Locales

Maracuyá con precio record afirman comerciantes de Camoapa

por | 22/03/2022, 5:00:PM | Locales

Los comerciantes del mercado municipal de Camoapa reportaron esta semana que el maracuyá, una de las frutas preferidas para la mayoría de los nicaragüenses, alcanzó los cientos ochenta córdobas la docena, algo que jamás había ocurrido. Y es que en las últimas semanas este perecedero había registrado constantes alzas aparentemente por su escasez.

También podría interesarle»Cepillado de dientes es determinante para una adecuada higiene bucal»

El comerciante local, Omar Calero, señala que hace algunos meses el maracuyá se podía cotizar entre cien y ciento veinte córdobas, pero eso cambio en las últimas semanas.

Es que exageración lo que ha subido el maracuyá a nosotros se nos vende a dos mil ochocientos el saco y tenemos que dársela al cliente a ciento cincuenta o ciento ochenta, la gente evidentemente no la va comprar”, declaró el vendedor.

Calero agrega que otros de los perecederos que sufrió incremento esta semana fue la sandía y se espera que la próxima semana continúe ese mismo comportamiento alcista.

Ya nos dijeron nuestros proveedores que la sandía acercándose Semana Santa va subir mucho más”, enfatizó.

Otra de las comerciantes de la zona es Glenda Castro, quien coincidió que el precio del maracuyá es excesivo y que una de las razones que los vendedores mayoritarios le han dado es que hay poco producto.

Al menos yo no la estoy trayendo porque está muy cara, la gente no la compra prefirieren llevarse otra cosa para hacer el fresco, como el melón que está accesible”, comenta la vendedora.

El comerciante de granos básicos Evaristo Gómez, dijo que los precios de los principales granos no han variado en comparación a la semana pasada. Asegura que el frijol rojo se mantiene entre veintitrés y veinticinco córdobas la libra, en dependencia de la calidad, el arroz se cotiza a 18 pesos la libra, el maíz a doce pesos la libra y el aceite entre 85 y noventa córdobas el litro, en dependencia de la procedencia del producto.

También podría interesarle «Importarán pollo por “desabastecimiento” y de arroz granza»

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa