Nacionales

Importarán pollo por “desabastecimiento” y de arroz granza

por | 17/03/2022, 7:30 pm | Nacionales

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) autorizó la importación de 1500 toneladas de pollo, con la finalidad de suplir el desabastecimiento de 100 mil toneladas de este alimento importante en la dieta de los nicaragüenses, publicó el portal digital 100% Noticias.

Además de la carne de pollo la entidad estatal también autorizó la importación de arroz. La información fue publicada esta semana en la Gaceta Diario Oficial, donde puntualizan “establecer un contingente arancelario de importación por desabastecimiento de carne de pollo equivalente a un mil quinientas treinta y tres toneladas métricas ( 1,533.0 TM)”.

Un comerciante capitalino bajo anonimato dijo que la producción de carne de pollo disminuyó en el país desde hace más de un año y con la baja en la producción los costos aumentaron por varias razones, siendo el pago de la energía eléctrica lo que más ha influido en la producción avícola.

En el último trimestre Nicaragua bajó más su producción avícola. Hace un año, la libra de pollo se cotizaba entre 32 y 33 córdobas, ahora, una libra de pollo anda entre 40 y 45 córdobas (cortes de consumo casero). Los productores bajaron la cantidad de producción de aves porque el costo de la energía está más alto”, señaló el comerciante.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa