Locales

Poca participación ciudadana en cabildo de rendición de cuentas en Camoapa

por | 10/05/2022, 1:30:PM | Locales

A pesar que los cabildos son espacios establecidos por la ley para garantizar la fiscalización ciudadana a los presupuestos municipales son muy pocos los pobladores que se interesan en ese tema. Al menos en Camoapa se ha acostumbrado que mas allá de supervisión a los planes de inversión las personas han optado por presentar sus demandas.

La profesora Rosalina Robleto, miembro del concejo municipal de Camoapa, aseguró que los ciudadanos no tienen la costumbre de consultar sobre la ejecución presupuestaria.

Las personas se han limitado en sus deberes como ciudadanos a la petición de proyectos públicos, no hay una apropiación sobre cómo debe efectuarse una fiscalización adecuada”, enfatizó la funcionaria.

La señora Fátima del Socorro Guzmán, habitante del barrio Pancasán, aseguró que no hay intereses por conocer cómo se maneja el presupuesto de la alcaldía y los recursos públicos.

Yo creo que como pobladores nuestro trabajo es presentar nuestras quejas a la alcaldía y exigir que nuestras necesidades sean incluidas en el presupuesto” reiteró la ciudadana.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa