Locales

Inconformidad por ubicar chinamos y barrera en el estadio municipal de Camoapa

por | 05/07/2022, 2:00:PM | Locales, Noticias

Vecinos del estadio municipal Virgilio Flores de Camoapa se mostraron descontentos porque la alcaldía ubicará los chinamos y la barrera de las próximas fiestas patronales dentro en el estadio.

La decisión la tomaron el pasado viernes representantes de alcaldía de Camoapa y el comité de fiestas patronales.

Una de las pobladoras que mostró su malestar sobre la decisión fue María Cristina Rojas Arróliga, quien expresó que para esos días prolifera la delincuencia y eso perturbaría la tranquilidad de la zona.

El espacio por la terminal de buses es propicio para ubicar la barrera y no va afectar a las familias, ya que la mayoría es comercio que se ubica en esa zona, yo no estoy de acuerdo”, afirmó la ciudadana.

—–Cooperativa Camoapam realizará programa radial para fomentar el cooperativismo—–

Sin embargo, otro de los pobladores del sector, el señor Leonel Salazar Lima, expresó que no se opone en que la alcaldía ubique la barrera en el estadio, porque considera que las personas tienen derecho a la recreación.

A mí no me molesta en lo absoluto, hasta considero que será más fácil por el control, porque como está cercado, yo creo que la gente necesita retomar sus fiestas patronales”, declaró el habitante.

Pero para el señor Salazar, quien hace muchos años fue parte de uno de los comités de fiestas patronales, debe haber un esfuerzo entre la población y la municipalidad para hacer posible la construcción de la plaza de toros.

Aquí hay varios ejemplos de iniciativas buenas que puede hacer el comité, yo recuerdo que cuando fui tesorero del comité se compró el terreno para la presa rocas morenas”, detalló el ciudadano.

Otro habitante del sector y que prefirió no identificarse, aseguró que la alcaldía de Camoapa lo que va a provocar es perturbar la calma del vecindario que rodea al estadio municipal.

—–Fieles católicos de Boaco promueven proceso de canonización del padre José Nieborowski—–

Aquí vivimos personas de avanzada de edad con problemas de salud, acá no se va poder vivir tranquilo esos días, porque la delincuencia se encuentra a la orden del día, yo no estoy de acuerdo”, enfatizó el poblador.

Según lo acordado entre el comité de fiestas patronales y la municipalidad, tanto la barrera portátil como las cantinas que llegan durante la festividad serian ubicados en el estadio municipal con el objetivo de minimizar costos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa