Locales

Santuario Nacional de Cuapa requiere más fondos para su reconstrucción

por | 09/06/2021, 8:34:PM | Locales

El Santuario Nacional de Cuapa requiere de más recursos económicos para continuar con su reconstrucción que ha iniciado con el cambio de la fachada de entrada, la construcción de los baños y otras obras menores, como primera etapa.

El párroco de Cuapa, Almer Moncada, comentó que la siguiente etapa es la construcción completa del presbiterio, una capilla para resguardar el santísimo y el templete para las misas campales. Dijo que hasta el momento se desconoce cuánto es el presupuesto porque aún se trabaja en la planificación.

El padre Moncada agregó que los trabajos se encuentran paralizados porque deben primeramente conseguir los recursos necesarios para continuar. La segunda etapa es la más grande y costosa de la reconstrucción, pero se trabaja en la búsqueda del dinero, asegura.

El presbítero expresó que han habilitado dos cuentas bancarias para la recaudación de fondos y para que las personas que desean contribuir lo hagan de manera directa. Aprovechó para agradecer a las personas que han aportado con la obra.

La señora Grecia Guzmán, habitante de Cuapa y devota de la virgen, indica que los pobladores del municipio hacen un esfuerzo para la recaudación de dinero para el santuario, como ventas de comidas, basares, entre otros. Espera que la ayuda llegue de todas partes de Nicaragua para que el proyecto sea una realidad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa