Locales

Quejas por el mal servicio y cobros exagerados en el servicio de energía en La Libertad

por | 26/10/2021, 12:23:PM | Locales

En un encuentro con representantes de la empresa Disnorte/Dissur, INE e Indec, desarrollado en La Libertad, abonados del servicio de energía eléctrica plantearon como principales problemas las altas tarifas y el mal servicio de la distribuidora que además no ha logrado darles repuestas y eso, les ha ocasionado grandes pérdidas a los ciudadanos y dueños de negocios.

Kendi Yolieth Díaz Valdivia, habitante de La Libertad, se quejó de los cortes constantes de energía eléctrica que en su localidad se registran a diario. “Son cortes prolongados de 5, 6, 12 y hasta 13 horas”, afirmó.

“Los cortes de energía no tienen horario ni día, sólo la cortan sin previo aviso, cuando nosotros los llamamos al servicio al cliente sólo saben decir que es un circuito que se dañó”, expresó Díaz Valdivia.

Gustavo Díaz, dueño de una arrastra o molino artesanal para procesar oro, dijo que ya no aguanta las altas facturas por consumo de energía, pagando por mes 70 mil y 80 mil córdobas. Ese monto no lo puede cancelar acumulándosele una deuda de 240 mil córdobas. “Al no poder pagar la deuda viene creciendo y me personé a la oficina de la gerente de Disnorte/Dissur en (Juigalpa) para ver si me hacia una dispensa. Me alegré cuando me dijo que me iba a ayudar y me desanimé al escucharla que pagaría los 240 mil córdobas en 24 meses”, contó don Gustavo.

Lo que ve extraño este procesador artesanal de oro, es que la distribuidora le cobra ese monto cuando su pequeña empresa permaneció cerrada cuatro meses. ¿No me explico como hicieron los trabajadores de la empresa (Disnorte/Dissur) para hacerme ese cobro? Se preguntó.

Al encuentro asistió la licenciada Gloria Quiroz, del área comercial de la distribuidora y quien argumentó que el problema de alta facturación puede ser generado por conexiones obsoletas que afectan el consumo o electrodomésticos que ya dieron su vida útil.

“Todos esos equipos (electrodomésticos) van perdiendo su eficiencia y el medidor va registrando esa energía. Nosotros como empresa distribuidora de energía le invitamos que cuando usted adquiera un equipo verifique la placa nominal para ver cuánto consume”, aconsejó Quiroz a los participantes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa