Locales

Oferta de cursos de habilitación laboral para mujeres de Camoapa

por | 14/05/2021, 4:33:PM | Locales

Las mujeres de Camoapa tiene la oportunidad de aprender un oficio a través de los cursos de habilitación laboral que ofrece actualmente la Casa de la Mujer nuestra señora de Monserrart. Hasta el momento se ha iniciado un curso de maquillaje y en los próximos días se abrirá uno de panadería.

 

En el taller de maquillaje las interesadas deberá pagar una cuota de inscripción, así como una mensualidad para pagar el instructor y comprar sus materiales, afirmo Darivet García, promotora. Dijo que este curso ya ha iniciado pero aun hay cupo para más participantes.

               

Para el curso de panadería, explicó, será de la repostería básica que pueden producir en su hogares, ya que muchas de las mujeres que reciben el taller no poseen las maquinas industriales para trabajar a gran escala. También tendrán que pagar una inscripción y mensualidad.

 

Carmen Guevara, presidenta de la casa de la mujer, agrega que han hecho un esfuerzo institucional para continuar con los cursos de habilitación laboral, que ha sido pilar fundamental de esa organización. Dijo que cuando tenia el apoyo externo los talleres eran completamente gratis.

 

Enfatiza que el apoyo de la casa de la mujer se traduce en proporcionar el espacio en que reciben los talleres y algunos insumos para el curso de panadería.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa