Locales

Iglesia católica en Matagalpa inicia la restauración de la cruz de la Montaña de la Paz

por | 13/01/2022, 3:23:PM | Locales

Aunque se recaudó un poco más de 13 mil dólares, esta cantidad solo cubre la primera de tres etapas que requiere el trabajo.

La iglesia católica de Matagalpa había solicitado la ayuda económica de toda la población matagalpina y de otros departamentos, para la restauración de la cruz e imagen de la virgen de Guadalupe ubicada en la Montaña de la Paz, representación cristiana católica que se encontraba en mal estado y a punto de colapsar, según estudios de hace 6 meses.

La junta directiva encargada de esta infraestructura religiosa, encabezada por Monseñor Óscar Escoto, realizó actividades para lograr recaudar el dinero, obteniendo así la suma de 13 mil 500 dólares, lo que permite cubrir la primera etapa de la obra que consiste en la aplicación de alguicidas y pintura anticorrosiva que se prevé finalice en un un mes.

La restauración es toda una obra artística

Por medio de una licitación, la directiva contrató a una empresa que se encargará de restaurar la cruz e imagen de la virgen. Según Fredy Castillo, ingeniero de la obra, esta restauración se hará en 3 etapas. “Para nosotros es una bendición participar en un proyecto para Dios. En la primera fase se eliminarán las algas porque es lo que se ha apoderado de la estructura internamente, una vez las hayamos eliminado, seguimos con la siguiente fase de mantenimiento que es eliminar el óxido y si hay que cambiar alguna estructura se hará. Ya en la parte artística queremos hacer a la virgen lo más similar que podamos a los tonos originales a la virgen de Guadalupe (de México) y el objetivo es lograr hacer este mantenimiento en 30 días”, expresó el ingeniero y para ello 12 personas trabajarán en el proyecto.

Aún se necesitan 24 mil dólares

“El reto es grande, pero no imposible”, afirma Rodrigo Rizo, quien forma parte de la directiva en la restauración de la cruz de la Montaña de la Paz y la imagen de la virgen, “aunque ya se logró recaudar más de 13 mil dólares, aún faltan 24 mil con lo que se comprarán baterías, pintura y mantenimiento en general”


Han iniciado la restauración de la cruz e imagen de la virgen de Guadalupe ubicada en la Montaña de la Paz

La Diócesis de Matagalpa continúa haciendo el llamado a las familias nicaragüenses y empresas que puedan seguir aportando económicamente lo hagan en la cuenta BAC en córdobas 361360399.

Directiva agradece a los donantes 

Monseñor Óscar Escoto manifestó que “gracias a los hermanos que con mucha gentileza dieron su granito de arena todos haremos posible y seremos parte del mantenimiento de este ícono de nuestra Diócesis, de nuestra ciudad, de Nicaragua y también de fuera del país, siempre bajo la protección de nuestra madre la siempre Virgen María de Guadalupe”. El sacerdote agregó que en el proyecto también se repararán las cruces de las estaciones del camino hasta llegar a la cruz principal.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa