Locales

Hospitalizan a Monseñor Juan Abelardo Mata, obispo emérito de la Diócesis de Estelí

por | 10/09/2021, 8:58:PM | Locales

A través de un comunicado emitido por Monseñor Rolando Álvarez, Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, se confirmó que Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara fue hospitalizado este viernes 10 de septiembre.

«Con profundo dolor informamos que su excelencia Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, nuestro amado Obispo Emérito, ha visto deteriorada su salud, por lo cual ha sido hospitalizado. Los sacerdotes, religiosos y religiosas, junto a este servidor, estamos orando por su salud», expresó Monseñor Álvarez.

A la vez, por medio de redes sociales han pedido a la feligresía católica unirse en oración por la recuperación y sanidad del jerarca, quien hasta el pasado mes de julio fungía como Obispo de la Diócesis de Estelí, tras décadas en el cargo.

 
Monseñor Juan Abelardo Mata se ha destacado entre los obispos de Nicaragua por ser una de las voces más críticas y contundentes contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En 2018, durante la primera sesión del diálogo nacional, Mata encaró a Ortega y le recriminó haber usado la represión contra la población civil que protestaba contra su gobierno, y aseguró que el país se encaminaba hacia una “revolución no armada”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa