Locales

Familias de Santo Domingo realizan limpieza al cementerio municipal

por | 18/10/2021, 1:26:PM | Locales

El primero de noviembre es el día de la solemnidad de todos los Santos y antecede al día de los difuntos, conocido en las comarcas y pueblitos, como el día de finados.

Las autoridades locales y las familias de Santo Domingo, en Chontales, han trabajado en la limpieza, fumigación y extracción de basura para que el área del Cementerio Municipal esté limpia para el primero y dos de noviembre.

Según la página oficial de Facebook de la comuna, el trabajo ha sido arduo para que el campo santo esté totalmente limpio en la fecha conmemorativa.

El día de los difuntos se acostumbra ir al campo santo a llevar flores, rezar el rosario pidiendo a Dios por el eterno descanso de los deudos, es por eso que las autoridades de la alcaldía de Santo Domingo han puesto mano para acondicionar este lugar sagrado.

En el municipio de Camoapa, el responsable de servicio municipal, Santo Emiliano Rayo, hace un llamado a la población de Camoapa para que se acerquen al campo santo a realizar la limpieza, muchos han legado al lugar, pero falta una gran parte.

En la localidad ya se observan los ramos de flores en las funerarias y floristerías en todos los tamaños y precios.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa