Locales

Estudiante con excelencia académica recibe su diploma de bachiller cargando la foto de su papá muerto por Covid19

por | 30/11/2021, 8:26:PM | Locales

La pandemia del Covid-19 enlutó a cientos de familias y muchas ahora tratan de superar el dolor que deja la pérdida de un ser querido

La estudiante Amelia Abigail Amador Artola de 16 años subió al estrado a recibir su diploma de bachiller cargando la fotografía de su papá, Gersan Uriel Amador Rocha, quien falleció en septiembre de este año, a consecuencia de los estragos que le causó en sus pulmones la pandemia del Covid-19. 

Esta situación de Amelia puede igualar a la de  muchos otros jóvenes que perdieron a sus padres o un ser querido en el segundo pico de la pandemia registrado en septiembre y atacó con fuerza a una población mucho más joven.

En la página de Facebook del colegio La Salle, durante ese período, se publicaron  en muchas ocasiones varios obituarios lamentando la pérdida de ex alumnos, familiares de docentes, personal administrativo  o de alumnos activos.

Este año esta institución educativa mantuvo las clases en línea para evitar el contagio entre sus estudiantes. Para otros colegios privados también fue un año de retos y desafíos, es por ello que la graduación de estos jóvenes tiene aún más significado.

La joven Amelia se graduó con excelencia académica y muy seguramente su padre estaría orgulloso de ella. En un inicio tenía previsto estudiar la carrera de medicina, pero hoy decidió seguir el legado de su padre y estudiará la carrera de ingeniería electrónica.

En su promoción subió al estrado acompañada de su mamá, Karla Patricia Artola Zamora. Esta familia es originaria del municipio de Tipitapa y en vida su papá logró desempeñar con éxito su carrera laborando en importantes empresas de telecomunicaciones de su país.

Su hija guarda los recuerdos de su padre, como hombre afable y luchador que siempre estaba pendiente de la familia y hoy se llena de orgullo al culminar su bachillerato con excelencia académicas y  espera cumplir su sueño de ser una excelente profesional. 

 

Un padre luchador que inició a forjar una carrera de éxito 

Nereyra Rocha, prima de Gersan Amador, lo describe como un hombre sencillo que inició a estudiar una carrera técnica en electrónica y luego se dedicó a reparar electrométricos en un pequeño  taller  que montó en su casa.

Él siempre quiso surgir en la vida con los pocos ingresos que obtenía con la reparación de electrodomésticos y con la ayuda de su mamá decidió estudiar ingeniería electrónica, carrera que logró concluir con éxito y luego trabajó en importantes empresas del país, no dudo que su hija Amelia seguirá su gran legado”, detalló Rocha. 

También lo describe, como un hombre humilde y servicial que supo ganarse el respeto y cariño de sus trabajadores en su mediana  empresa que le permitió mantener su hogar y viajar por diferentes países en giras de  trabajos y aprendizajes. 


Esta situación de Amelia puede igualar a la de  muchos otros jóvenes que perdieron a sus padres o un ser querido en el segundo pico de la pandemia registrado en septiembre y atacó con fuerza a una población mucho más joven.

En la Centésima Graduación de Bachilleres del Instituto Pedagógico 2021 los directivos de ese colegio motivaron a los jóvenes a seguir las palabras de San Juan Pablo II “Ustedes no solo tienen una historia gloriosa que recordar y contar, sino una gran historia que construir”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa