Locales

Escasez de medidores impide la instalación de nuevos servicios

por | 29/06/2021, 6:28:PM | Locales

Por: Marvin Miranda, Juigalpa.

La escasez de medidores está impidiendo la instalación de nuevos servicios de energía eléctrica domiciliar en diferentes barrios de Juigalpa, confirmaron directivos del Instituto de Defensa del Consumidor (Indec) Chontales, quienes al conocer la información le han presentado propuestas a funcionarios de la empresa Disnorte/Dissur.

José Manuel Flores, presidente de Cantur y directivo del Indec en Chontales, expresó su preocupación ante el problema y en un encuentro con la gerencia de la empresa energética propuso la instalación del servicio sin medidor y que al cliente se le cobre un promedio de su consumo, tomando en cuenta los electrodomésticos que registre.

José Manuel, lamentó, que hasta el momento la propuesta presentada a Disnorte/Dissur, no ha tenido eco, pero denunció, que hay algunos trabajadores de empresas contratadas que ofrecen la instalación del servicio domiciliar y le cobran al solicitante, aunque después es suspendido el servicio por la distribuidora.

Flores reveló que la escasez de medidores fue detectada desde el año pasado y en las conversaciones con los funcionarios de Disnorte/Dissur han logrado conocer que las solicitudes podrían solucionarse en las próximas semanas.

Al enterarnos de esta información, consultamos a través de una nota de audio a la gerencia de Disnorte/Dissur, la posibilidad de concedernos una entrevista para abordar el tema y aún esperamos respuesta.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa