Locales

Dictan prisión preventiva para hombre que mató por accidente a su hijo en Chontales

por | 13/05/2022, 1:03:PM | Locales

Rolando Flores Jarquín, de 60 años, quien el pasado domingo mató de manera accidental a su hijo Elton Flores Pérez, de 24, quedó en prisión preventiva al menos hasta el próximo 24 de mayo.

Así lo decidió la jueza Distrito Penal de Audiencia de Juigalpa, Chontales, Alba Marina Báez, quien aceptó la acusación que por parricidio y homicidio en grado de tentativa que presentó la Fiscalía contra Flores.

En el escrito acusatorio aparece como víctima del parricidio Elton Flores y de homicidio en grado de tentativa Hasley Salvador Duriez Lumbi. Hasley Duriez es quien la noche del domingo 8 de mayo protagonizó una disputa a golpes con Elton Flores en el desfile hípico de la Libertad, Chontales, donde intervino Rolando Flores disparando tres veces con su pistola con tan mala suerte que dos de las balas impactaron a su hijo.

En la acusación presentada por el Ministerio Público la tarde del pasado 10 de mayo no se menciona a Esmeralda Sánchez, quien salió herida por una «bala perdida» en el mismo hecho sangriento.

Al final de la audiencia la jueza ordenó que un médico forense examine al acusado Rolando Flores. En el oficio la jueza de audiencia manda que un médico forense determine el estado físico del acusado y que psicología forense valore el estado psíquico del acusado.

«Una vez se tengan las valoraciones solicitadas sean remitidas de manera inmediata a este despacho judicial», se indica en la resolución dictada con fecha de 11 de mayo.

Fatal equivocación

Don Francisco Xavier Díaz Olivares, se identificó como tío del fallecido y buen amigo de Rolando Flores Jarquín, por quien solicitó no se tomen represalias en su contra, ya que con Elton, aparte de ser su padre, fue un gran amigo y ahora se quiere morir al enterarse que mató a su hijo querido.


Amigos de Elton Flores cargaron su féretro y lo condujeron a su última morada en el cementerio de Santo Domingo-Chontales.

“Rolando no sólo mató a su mejor amigo, a su confidente, a su socio, sino también a su hijo más querido. Él está preso y ha expresado desde la cárcel que se quiere morir y la verdad es que Rolando se va a morir de depresión o terminará suicidándose”, vaticinó Díaz Olivares, habitante de La Libertad.

Francisco Xavier, sostiene, que antes de la tragedia cantó junto a su sobrino ‘Es la Mujer’ de Alejandro Fernández y luego de hacer una pausa se dio el incidente, “todo ocurrió tan rápido que no dio tiempo de nada”. Díaz cuestionó el uso de arma de fuego en el incidente que le apagó la vida a Elton.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa