Locales

Dictan cadena perpetua para femicida de Bluefields

por | 01/06/2022, 7:52:PM | Locales

Esta sería la primera cadena perpetua en el Caribe Sur.

Cortesía: Suyen Sánchez

Luego de más de dos meses de espera, ayer martes dictaron cadena perpetua contra el femicida Bernardo Ruíz Chow, quien privó de la vida a Martha Alicia Robinson Aragón.

Fue el 17 de marzo que la judicial Ashley Archibold Rigby, dio el fallo de culpabilidad para Bernardo Ruíz Chow, quien de manera cobarde y violenta mató a Martha Alicia Robinson Aragón, el pasado 01 de enero del presente año.

La juez en mención dictó la cadena perpetua contra Chow, ya que el Ministerio Público logró demostrar que el crimen fue un acto misógino, con odio y saña que conmocionó a la población. La abogada acusadora adherida al Ministerio Público Martha Barillas, mediante cédula judicial recibió la sentencia del caso.

El Ministerio Público demostró la culpabilidad de Bernardo Ruíz Chow, mediante las pruebas que presentaron en el juicio (Testimonial, pericial y material).

Femicidio se pudo haber evitado

En su momento la señora Maritza Mairena, tía de la occisa, lamentó lo ocurrido y pidió justicia.

Mi sobrina llamó a una prima pidiéndole ayuda, ella ya se había percatado que Bernardo estaba adentro de la casa, su prima y otros amigos inmediatamente fueron a la casa pero estaba cerrada, enseguida acudieron a la policía a pedir apoyo y solo les dijeron que no podían ir, no tenían patrulla disponible y el crimen se dio a dos cuadras de la policía”, reprochó Mairena.

La situación antes mencionada causó mucha molestia e indignación entre la población, porque el femicidio quizás se pudo haber evitado, si la policía hubiera actuado oportunamente.

Martha Alicia Robinson Aragón era madre de 3 niños que quedaron bajo la tutela de sus abuelos paternos. El crimen ocurrió el primero de enero a las 2 de la madrugada cuando la joven llegaba de celebrar el fin de año con sus familiares. Ahí la esperaba en su casa de habitación su expareja, quien la desfiguró a punta de golpes provocandole la muerte.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa