Locales

Chontales inicia el 2022 con dos muertos en accidentes de tránsito

por | 03/01/2022, 6:12:PM | Locales

José Andrés Luna Huete y su acompañante, se convirtieron en las primeras personas que pierden la vida en accidente de tránsito iniciando el 2022 en Chontales, luego de impactar en un objeto fijo cuando se desplazaban sobre la carretera Juigalpa-El Rama. 

El trágico suceso se registró a la altura del kilómetro 185, carretera Juigalpa-El Rama, lugar donde se salieron de la calzada y se estrellaron en un frondoso árbol, muriendo ambos al instante. Fue un taxista de Santo Tomás-Chontales quien dio aviso a las autoridades del orden público. 

Exceso de velocidad

“Yo iba a dejar a un pasajero de Santo Tomás a Villa Sandino y al pasar cerca de la planta (Ríos de Leche), miré tirado en la carretera un casco y cuando venía de regreso, detuve la marcha y a la orilla de un árbol observé a dos hombres que estaban muertos”, contó el cadete de taxi, Elyin Javier Díaz Lazo. 


José Andrés Luna Huete, conductor de la moto, presentaba golpes en todo su cuerpo. 

El taxista de inmediato les dio aviso a las autoridades de la policía de Santo Tomás y al lugar de la tragedia se hicieron presentes agentes de esa localidad y Villa Sandino, los que procedieron a realizar las investigaciones correspondientes, logrando identificar a José Andrés Luna Huete, quien conducía la moto. El pasajero no portaba ningún tipo de identificación. 

Los oficiales en la escena determinaron que el conductor del vehículo liviano debido al exceso de velocidad y aparente estado de ebriedad, se salió de la vía e impactó en un árbol que se encontraba a escasos metros de la calzada. Producto de los fuertes golpes, ambos murieron al instante. 

En 2021 se registraron 37 fallecidos

Durante el 2021, las estadísticas de la institución del orden público marcaron 37 personas fallecidas en accidentes de tránsito en Chontales, mientras en 2020 se contabilizaron 42, computándose una reducción de cinco muertes menos en el año que recientemente finalizó. 

A lo largo del año pasado, el mando de la Policía de Chontales ejecutó una serie de planes dirigidos a la prevención de los accidentes de tránsito. Se reforzó el patrullaje en las carreteras del departamento e impulsaron campañas exhortando a motociclistas a portar el casco de protección y no conducir en estado de ebriedad. 

Los que más fallecieron en estas fatalidades viales, fueron motociclistas y el tramo carretero más peligroso es del empalme de Lóvago a Villa Sandino, mientras la vía Santo Domingo-El Ayote registró varios accidentes que cobraron la vida de aproximadamente cinco personas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa