Locales

Boaco prepara fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol

por | 01/07/2021, 9:24:PM | Locales

La fiesta patronal dedicada al apóstol Santiago, que su solemnidad es el 25 de julio, se prolonga hasta el 31 del mismo mes con la subida de la imagen. En Boaco se preparan para el festejo en medio de una nueva ola de contagios por el Covid_19.

Este año como en el 2020 las festividades religiosas se verán limitadas, iniciando el primero de julio con la bajada de la imagen del trono a la 6 de la tarde, luego una procesión en carroza, sin presencia de fieles ni caravana vehicular y posterior iniciará el novenario.

El padre Allan Alfonso Paisano, sacerdote de la parroquia Santiago Apóstol en Boaco dijo que se vivirán tres momentos de solemnidad, la bajada de la imagen, el 25 de julio la santa misa solemne a las diez de la mañana, luego saldrá la imagen en carroza sin presencia de fieles ni procesión, el mismo día realizarán misa a la 6 de la tarde y el 31 de julio santa misa y subida de la imagen.

Nosotros celebramos al apóstol, no con ninguna fiesta fuera del contexto religioso, procuramos hacer las actividades que le agradan a Dios, la eucaristía, la procesión, invito a la feligresía a que estas fiestas las vivamos religiosamente, indicó el religioso.

El contexto que vive el país no permite que se realicen todas las actividades que año con año se vivían con normalidad.

En el municipio de Juigalpa también preparan las fiestas patronales en honor a la virgen de la Asunción, que se celebran el 15 de agosto.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa