Locales

Aceleran la remodelación del Santuario de Cuapa

por | 07/04/2022, 6:18:PM | Locales

Cada 7 y 8 de mayo son más de 10 mil fieles católicos que llegan al santuario a pagarle a la Virgen sus promesas por favores recibidos

Aceleradamente trabaja el rector del Santuario Diocesano de San Francisco de Cuapa, padre Almer Moncada, en la elaboración de la agenda para celebrar el 42 aniversario de la aparición de la Virgen al vidente Bernardo Martínez. Año con año reúne a un buen número de fieles que llegan de diferentes puntos del país. 

Moncada también informó que se agilizan las labores en el santuario que iniciaron desde el año pasado y en la actualidad buscan la manera de edificar el altar donde, además, estarán los que acompañarán al que presidirá la solemnidad. Se espera, que el próximo ocho de mayo asistan los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. 

Este año invitaron a los obispos de Nicaragua

“Monseñor (Marcial) visitó el santuario el ocho de marzo y me hizo saber que había invitado a los obispos de la Conferencia Episcopal. Nosotros les vamos a recibir en medio de las incomodidades y sí Dios lo permite el próximo año las cosas serán diferentes”, dijo el padre Almer Moncada.

Más noticias de interés: Talleres de mecánica suspenden inspección de emisiones de gases

“Me encantaría, sería un placer para mí, un placer para la Diócesis de Juigalpa y para los peregrinos, que su eminencia, cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, pueda venir. Igual es un honor que los obispos de otras Diócesis vengan a nuestro santuario y aquí les vamos a recibir”, expresó el religioso.

La peregrinación inicia desde Las Lajitas

La celebración inicia el sábado 7 de mayo con la peregrinación desde Las Lajitas hasta el santuario de Cuapa y el domingo 8 es la solemnidad. Calculan una mayor participación a años anteriores porque las actividades principales se realizarán en fin de semana.

Padre Almer Moncada, rector del Santuario Diocesano de San Francisco de Cuapa
Padre Almer Moncada, rector del Santuario Diocesano de San Francisco de Cuapa

De acuerdo a Moncada, el santuario desde el 2021 ha experimentado un cambio en su infraestructura y ya la construcción presenta un avance aceptable. Al área de la sacristía sólo le faltan pequeños detalles y la meta es finalizar el entrepiso para desarrollar la solemnidad. Es difícil según el rector, concluir el techado. 

El santuario tendrá todo

Explica el padre Almer Moncada, que se contarán con las prioridades que todo santuario requiere. La capilla del Santísimo, un excelente presbiterio para darles mejores condiciones a obispos y sacerdotes. La sacristía donde estarán los vasos sagrados, liturgias y ornamentos.

El festejo da inicio el sábado 7 de mayo a partir de las 12 del mediodía con animación, adoración y celebraciones eucarísticas. Asimismo, un sinnúmero de grupos musicales católicos se presentarán en el santuario de Cuapa y sus mentores ya han establecido comunicación con el padre Almer.

Este año llegará desde México el grupo musical Jased, quienes animarán la vigilia y la solemnidad el domingo 8 de mayo. Recordó el sacerdote que en 2021 los integrantes le expresaron su interés de venir a la celebración. Por la pandemia del Covid-19, cancelaron la visita. En  este 2022 se espera contarán con su asistencia.

Santuario de San Francisco de Cuapa
Santuario de San Francisco de Cuapa

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa