Nacionales

Óscar Sobalvarro será el candidato presidencial de ACXL

por | 27/07/2021, 12:50 am | Nacionales

El aspirante presidencial Américo Treminio informó este lunes que la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL) le comunicó que Óscar Sobalvarro será el candidato presidencial por ese partido, violando de esa manera los acuerdos que se firmaron con los cuatro precandidatos inscritos.

“Estimados, hace unos minutos salí de la reunión con la Alianza Ciudadana @CxLibertad, el motivo de la cita era para comunicarme que inscribirán como su candidato oficial al Sr. Oscar Sobalvarro, desconociendo el acuerdo que firmaron conmigo y los otros precandidatos hoy encarcelados, también el mandato de su Gran Convención que les ordenó no inscribir integrantes de su propia estructura e irrespetando el compromiso al que llegamos con @Jschamorrog (Juan Sebastián Chamorro) que irían con ‘el que quede’, acuerdo que ellos mismos confirmaron en declaraciones a distintos medios de comunicación”, tuiteó Treminio hoy en horas de la mañana.

Con la detención domiciliar de Noel Vidaurre, Cristiana Chamorro, el encarcelamiento de Arturo Cruz y Juan Sebastián Chamorro, Treminio es el que quedaba. Sin embargo, el partido CxL no cumplió con sus acuerdos y promesas.

“Desde hace algún tiempo he venido demandándole a la Alianza Ciudadana que se transparente y hable alto y claro. Nicaragua merece lo mejor, vale más perder con la verdad que ganar con la mentira. Los abrazo a todos”, agregó Treminio.

Óscar Sobalvarro es el tercer vicepresidente del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), lo que para Treminio es una “burla”, pues en “2019 la gran Convención Nacional mandató a CxL (que los candidatos presidenciales) fueran ajenos al partido”.

Hasta el momento, la Alianza Ciudadanos por la Libertad no se ha referido al tema.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa