Nacionales

Aumentan las detenciones de voces opositoras en Nicaragua

por | 06/07/2021, 4:12 pm | Nacionales

La Policía Nacional capturó la noche de este lunes a los jóvenes Lesther Alemán y Max Jerez, integrantes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN); y tres integrantes del Movimiento Campesino: Medardo Mairena, Pedro Mena y Freddy Navas.

“Nos confirmaron que a Max lo trasladaron a la Dirección de Auxilio Judicial, eran aproximadamente dos patrullas y dos carros de civil, entraron como cuatro oficiales y como tres de civil a la casa”, aseguró Dolly Mora, integrante de AUN al medio digital Artículo 66.

El líder campesino Freddy Navas también grabó un video en caso de que fuera detenido por la Policía Nacional. “Les digo a ustedes mis hermanos nicaragüenses no dejemos de luchar, continuemos en esta lucha, no las podemos dejar en manos de unos pocos. Nicaragua es de unos pocos”, aseguró. “Si ustedes están viendo estos videos es porque ya me llevaron, porque estoy preso”.

La Policía confirmó a través de una nota de prensa el arresto de cinco de los seis detenidos la noche del lunes, reviviendo una serie de delitos contra los miembros del Movimiento Campesino por los cuales ya habían sido encarcelados, procesados, condenados y amnistiados en 2019, mientras a los estudiantes los acusa de supuestas destrucciones de recintos universitarios.

Es la segunda vez que Navas es encarcelado, anteriormente pasó dos meses y medio en una celda de aislamiento en las antiguas cárceles de Auxilio Judicial, mejor conocidas como El Chipote

Mairena, precandidato opositor y líder campesino, también enfrentó un juicio político en 2018. Su sentencia fue de 216 años de cárcel. Mientras que Lesther Alemán enfrentó a Daniel Ortega en el primer Diálogo Nacional llevado a cabo en mayo de 2018.

Alemán pidió al mandatario que se rindiera, y diera la orden del cese a la represión. Debido a las amenazas en su contra, tuvo que exiliarse. Regresó al país en 2019 para trabajar en el proceso electoral de la Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

El Movimiento Campesino de Nicaragua emitió un comunicado, denunciando las detenciones de los lideres campesinos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa