El mandatario Daniel Ortega, dijo que los presos políticos son “los hijos de perra” de los norteamericanos, recordando que en su momento el dictador “Somoza también lo fue”.

Ortega-Murillo se presentó en la plaza de la revolución, para conmemorar el aniversario 45 de la muerte de Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Durante su discurso Ortega indicó que los "deberían de llevar para allá, a los Estados Unidos, porque esos no son nicaragüenses, dejaron de ser nicaragüense hace rato. No tienen patria”.

 

👉Ortega se defiende ante rechazo internacional por votaciones

El presidente Ortega criticó la institucionalidad de Estados Unidos, mencionando que pese a que hay elecciones el pueblo no decide, sino “los poderes militares y los poderes económicos”.

Detalló que si bien es cierto que hay elecciones "pero independientemente de quien llegue al gobierno en Estados Unidos deciden los poderes militares, los poderes económicos".

"Esos son los que deciden por eso hay tanta guerra, tanta tragedia, tantas invasiones y no terminan de aprender”, aseveró.

Casi 160 opositores, incluyendo 7 excandidatos presidenciales han sido privados de libertad bajo el delito de “actos contra la patria”. En la lista también dirigentes estudiantiles y campesinos, periodistas y líderes empresariales.