Nacionales

Vigilan coloso de la Isla de Ometepe

por | 21/09/2017, 2:00 pm | Nacionales

El volcán Concepción está siendo vigilado con mayor atención luego de experimentar cinco explosiones en su interior, informó este miércoles el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las explosiones en el Concepción, ubicado en la paradisíaca isla de Ometepe, que emerge del Gran Lago de Nicaragua, fueron registradas anoche, sin embargo, se continúan reportando movimientos dentro del cráter, de acuerdo con sismogramas, o gráficos de sismos, del Ineter.

El Gobierno nicarag ense informó que a vibración del volcán se cuadruplicó durante las explosiones, al pasar de un promedio de 30 unidades RSAM (amplitud sísmica en tiempo real) a 123 RSAM.

A pesar de los datos, las explosiones no estuvieron acompañadas de emanación de gases o material volcánico, como es usual. El Concepción, de 1.610 metros de altura, es uno de los volcanes más activos de Nicaragua, con más de 30.000 pobladores a su alrededor.

Fuente; Agencia de Noticias EFE

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa