Nacionales

Vientos huracanados en Corn Island

por | 23/11/2016, 1:51 am | Nacionales

El siguiente video fue tomado por Sor Maribel Marchena, religiosa que estuvo en Camoapa en la comunidad de Mombachito y que ahora colabora en la Parroquia Nuestra Señora del Mar en Corn Island, Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS) de Nicaragua.  Los vientos son causados por el huracán Otto, que presenta la noche del martes 22 de noviembre categoría 1.

Otto se convirtió ayer en huracán al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 km/h en su camino hacia Costa Rica y Nicaragua. Las autoridades de Nicaragua mantuvieron este día una alerta roja para el Caribe sur, parte de la zona central y de la frontera con Costa Rica, y extendieron la amarilla para el resto del país, ante la próxima llegada del huracán Otto, según información suministrada por la agencia de noticias internacionales EFE.

La codirectora ejecutiva del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Xochilt Cortez, dijo en rueda de prensa que la alerta máxima se mantiene en el Caribe Sur y en el departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica. Mientras la alerta amarilla o de vigilancia fue extendida al resto del país.

Se conoció que en Little Corn Islands, las autoridades ordenaron evacuar a sus 850 pobladores hacia Corn Island, ubicada al frente de la isla en el Caribe sur, desde antes de emitirse la alerta roja.

Otto, el séptimo ciclón de la actual temporada en el Atlántico, batió el récord del huracán que se forma más tarde en la temporada oficial en el Mar del Caribe, tras superar a Martha, que se convirtió en huracán el 21 de noviembre de 1969.

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa