Nacionales

Ven a Granada como pilar fundamental del turismo

por | 06/07/2011, 1:15 pm | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- El coordinador general en Nicaragua de la AECID, José Manuel Mariscal, destacó que Granada es «uno de los pilares fundamentales de todo el potencial turístico» de este país.

Granada, fundada en 1524 y ubicada en el Pacífico, es uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua por su riqueza histórica y cultural, esa ciudad, que conserva el toque arquitectónico colonial, fue de las primeras fundadas por el español Francisco Hernández de Córdoba, a comienzos del siglo XVI.

Entre sus riquezas naturales posee el Gran Lago de Nicaragua con varias isletas. Al sureste del Gran Lago se ubican las paradisíacas islas de Ometepe y de Zapatera, con sus volcanes Concepción y Maderas, y más al extremo, el Río San Juan, que fluye cerca de la frontera con Costa Rica y desemboca en el Caribe nicaragüense.

Esa ciudad colonial, que se recorre en coches tirados por caballos, ha sido asediada en el pasado por piratas ingleses y filibusteros estadounidenses que buscaban apoderarse de esa urbe para conquistar luego Centroamérica.

Granada es, desde hace siete años, la sede del Festival Internacional de Poesía, cuyos bardos han solicitado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designar a esa ciudad y a su Gran Lago Cocibolca como sitio mixto del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa