Nacionales

Van 142 incendios en el país

por | 22/04/2013, 6:27 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- Con el último incendio en los pinares segovianos, el quinto en Estelí y el número 142 en lo que va del año, Nicaragua registra la cifra más alta respecto del año 2012 cuando ocurrieron 47 siniestros. Uno de estos 142, el ocurrido en las laderas del complejo volcánico de Masaya, aún no se ha extinguido.

Las autoridades de socorro clasifican en 66 los incendios forestales y 76 los agropecuarios, los que han afectado unas 12 mil 400 hectáreas, equivalentes a 18 mil manzanas aproximadamente, además estiman que Las Segovias ha sido el lugar mayormente afectado, con 55 siniestros con una afectación de 2,358 manzanas.

El último incendio ocurrido en Estelí y que fue sofocado ayer, terminó con 80 manzanas de robles y pinos, y tres días antes otro similar afectó 80 manzanas de bosques.

Según el último reporte del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, las áreas calcinadas por incendios forestales en Nicaragua han aumentado 144.4% en lo que va del año respecto al mismo período de 2012.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa