Nacionales

Usuarios en Nicaragua podrán generar energía para su autoconsumo o venderla

por | 21/06/2017, 1:54 am | Nacionales

La Asamblea Nacional de Nicaragua (parlamento) aprobó este martes 20 de junio una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que permitirá a los usuarios generar energía para su autoconsumo y venderla a la red de distribución si tienen excedentes.

La reforma fue propuesta como trámite urgente por el Ejecutivo y aprobada por los 76 diputados del oficialismo y sus aliados, de un total de 91 legisladores.

La reforma autoriza al Ministerio de Energía y Minas a elaborar una normativa de generación para la instalación, operación y supervisión de ese tipo de sistemas, dijo la diputada sandinista Jenny Martínez.

El jefe del grupo parlamentario oficialista, Edwin Castro, dijo que las reformas fueron aprobadas con trámite urgente debido a que esta semana concluyen las sesiones de medio año y retornan el 24 de agosto próximo.

Según Castro, esa reforma está dentro de los requerimientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar proyectos en el sector eléctrico en Nicaragua.

Fuente: Agencias de noticias ACAN-EFE

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa