Nacionales

Upanic denuncia repunte de robos

por | 24/05/2011, 7:18 pm | Nacionales

Productores de varias zonas del país han sido víctimas de la delincuencia en las últimas semanas, por lo que demandan a la Policía Nacional mayor apoyo.

Manuel Álvarez, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), informó que en las últimas dos semanas 11 productores han sido asaltados mientras trasladaban pagos de planilla, es decir dinero. Las zonas donde ocurrieron estos asaltos son en la carretera que va a Malacatoya, departamento de Granada, la carretera Tipitapa-Masaya y en Matagalpa.

Esto ha ocurrido, explicó Álvarez, porque los productores están viajando desarmados debido a retrasos con la renovación de los permisos de portación de armas.

Afirmó que hace unos meses para renovar un permiso de portación de armas se requerían entre 24 y 48 horas, mientras que ahora el trámite tarda un mes, pues hay nuevos requisitos, como pruebas psicológicas que deben pasar quienes portarán las armas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa