Nacionales

Unos 10 mil centros escolares beneficiados con merienda escolar

por | 30/11/2011, 6:33 pm | Nacionales

Más de 500 millones de córdobas es la inversión que el gobierno junto a Organismos donantes dispusieron en el presente año para la ejecución del Programa de Nutración Escolar (PINE- Mined).

El Programa beneficia a los estudiantes de educación preescolar y primaria de 10 mil Centros Escolares que atiende el Mined en todo el país, más los casi un mil centros subvencionados y Preescolares Comunitarios, expresó Norma Ortiz, directora de PINE.

Según Ortiz, unos de los grandes beneficios que ha traído el desarrollo de la Merienda Escolar del PINE, es el mejoramiento de la calidad del aprendizaje, al otorgar a los niños más energía durante la jornada educativa; lo que se trasmite en mejor retención y promoción de los estudiantes.

Agregó la funcionaria que otro elemento del Programa de Nutrición, son los Huertos Escolares que han ayudado a crear nuevos hábitos alimenticios con el consumo de hortalizas ricas en vitaminas y minerales. “Con este programa, estamos garantizando que las próximas generaciones tengan una mejor cultura alimenticia”, comentó.

Lo que significa el ir desarrollando una educación integral donde se vincula la teoría con la práctica, además de despertar el amor por la tierra y las plantas, mencionó Ortiz.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa