Nacionales

Universidades eliminarán cobros de graduación

por | 05/04/2013, 8:27 pm | Nacionales

Tomado del www.elnuevodiario.com.ni .- La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional tenía previsto consultar en los próximos días, una iniciativa de Ley que regularía el costo de los títulos universitarios en las universidades públicas y privadas de Nicaragua, sin embargo, una propuesta de autorregulación por parte de las universidades privadas, y un compromiso de las universidades que reciben el 6% de eliminar los cobros por cursos de graduación, cambió la agenda de la Comisión.

El diputado Mario Valle dijo que recibió una comunicación extraoficial, de que en el Consejo Nacional de Rectores de las universidades públicas y privadas, se acordó que las universidades que reciben el 6% ya no cobrarán los cursos de graduación a sus estudiantes.

“Yo estoy esperando la comunicación oficial –pero ya me lo comunicaron y se hizo público en el Consejo Nacional de Rectores– que las universidades que reciben el 6% no van a cobrar los cursos de graduación. Lo que se pagará, si acaso, son trámites administrativos. Estamos hablando de un pago de C$1,000 o C$1,800”, refirió Valle.

El miércoles de la próxima semana, la Comisión de Educación analizará la propuesta llegada de última hora por parte de las universidades privadas, en la que los rectores proponen trasparentar –a sus estudiantes– los costos de curso de graduación y el costo por los títulos universitarios, dijo el diputado Mario Valle, Presidente de la Comisión de Educación.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa