Nacionales

Unidos con el donatón del Fondo centroamericano para las mujeres

por | 15/03/2011, 7:46 pm | Nacionales

En Nicaragua, además de la participación de reconocidas artistas como Elsa Basil, Clara Grun y Gaby Baca con su banda, este año destacan las y los periodistas nicaragüenses y medios de comunicación, como la empresa Claro TV que pauta de manera solidaria el spot de la campaña en los canales de transmisión por cable en nuestro país.

La viñeta de radio fue transmitida gratis durante tres meses por Radio Ecológica (Madriz), Radio Vos (Matagalpa), Radio Segovia (Nueva Segovia), Radio Palabra de Mujer (RAAS), Radio Uraccan Siuna y Radio Camoapa, todas afiliadas a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) en Nicaragua.

Así también, por la red radial del programa DKY FM -de la fundación Puntos de Encuentro-, a través de cinco emisoras en Nicaragua y El Salvador.

“Agradecemos especialmente a las y los periodistas que desde la prensa escrita, la radio, la TV e Internet, promueven la inversión en los grupos de mujeres, con énfasis en la responsabilidad que todas y todos tenemos de aportar a la construcción de una Centroamérica libre de violencia de género, no desde la caridad, sino desde el enfoque de derechos” afirma Carla López.

Periodistas independientes donaron tiempo en sus programas, como Yadira Miranda y Silvia Landeros en Radio Cepad, William Palacios en Radio Nicaragua,  María Eugenia Alonso de Radio Éxitos, Xavier Reyes Alba y Magda García de Radio El Pensamiento. Así también, el Donatón contó con la cobertura y la presencia en revistas radiales como El Portal de la Gente, Sabemos lo que Decimos y El País Azul  en Radio La Primerísima, entre otros.

Además del apoyo en la circulación de la información en la comunidad electrónica de periodistas más grande del país, creada por la periodista Beatriz Céspedes, el FCAM contó con el apoyo de comunicadoras como Irma Franco ex Presidenta de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN) quien organizó una colecta y presentación del Donatón por una vida sin violencia en la verbena cultural del mercado de artesanías de Masaya.

“A pesar del repunte de la nota roja, hay también un grupo importante de colegas que estamos aportando desde diversas expresiones, reconociendo que el buen periodismo es esencialmente respetuoso de los derechos humanos”, explica la periodista y escritora Gloria Elena Palacios.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa