Nacionales

Un espectáculo de 200 millones de años

por | 22/09/2013, 6:32 pm | Nacionales

Nicaragua tiene el privilegio de contar con dos de las pocas playas en el mundo donde cada año llegan a desovar miles de tortugas paslama: el refugio de vida silvestre La Flor, en Rivas, y Chacocente, en Carazo. Las tortugas paslama (lepidochelys olivacea) son reptiles acorazados que tienen más de 200 millones de años de existencia.

 

A playa La Flor, ubicada a 19 kilómetros de San Juan del Sur, estas tortugas llegan durante la fase lunar de cuarto creciente y cuarto menguante, a poner sus huevos en la costa, cada una pone entre 70 y 100. Durante la jornada de arribada del año pasado llegaron a desovar a esta playa 153,000 tortugas y se logró la reproducción de más de un millón de tortuguillos que luego emprendieron su viaje al mar, en un espectáculo único en el mundo, que vale la pena disfrutar.

Todos los años, entre julio y enero, miles de tortugas paslama se concentran frente al litoral del refugio de vida silvestre La Flor, en Rivas, y por varios días esperan la noche de luna en cuarto creciente o en cuarto menguante para lanzarse, de forma sincronizada, a la toma masiva de esta playa, para cumplir con la misión de depositar sus huevos en la costa donde ellas nacieron hace más de 15 o 20 años.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa