Nacionales

UE denuncia irregularidades y falta de transparencia

por | 09/11/2011, 1:51 pm | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .-La misión de observadores de la Unión Europea en Nicaragua ha denunciado esta martes irregularidades y falta de transparencia en las elecciones generales del pasado domingo en Nicaragua, en las que resultó reelecto el actual presidente, Daniel Ortega, con más del 60 por ciento de los votos, según Europa Press.

El jefe de la misión de observación electoral de la UE, Luis Yáñez Barnuevo, ha presentado un informe preliminar en el que destaca que los comicios fueron organizados «por un consejo electoral muy poco independiente y ecuánime, que no ha cumplido con su deber de transparencia y colaboración con todos los partidos».

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE) «dio repetidas muestras de parcialidad y escasa independencia», lo cual se hizo evidente en la composición de los Consejos Electorales territoriales y de las Juntas Receptoras de Voto, así como «en la acreditación tardía y reticente de los fiscales de oposición, y en la opacidad de muchas de sus decisiones».

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa