Nacionales

Turismo rural en crecimiento

por | 02/05/2012, 1:35 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Cuando los cooperantes extranjeros llegaron a Nicaragua en los años 80 para trabajar con los campesinos en los cortes de café, nadie se imaginaba que, de alguna manera, con la convivencia entre extranjeros y campesinos estaba naciendo una nueva forma de turismo en el país: el turismo rural comunitario, que hasta 2008 sería reconocido como tal y que ahora es un sector que crece a pasos agigantados.

En el primer trimestre de este año se efectuaron 16 mil 852 visitas a iniciativas de este tipo, cifra muy superior a las 11 mil 235 que se reportaron en el 2011.

Harold Ramos, presidente de la Red Nicaragüense de Turismo Rural Comunitario (Renitural), expresó que este desarrollo se empezó a notar desde 2005 cuando “el Servicio de Cooperación Holandés SNV hizo un estudio en el que se contabilizaron 219 personas que directamente visitaban iniciativas de turismo rural comunitario. En el 2007 volvieron a hacer un análisis y sorprendentemente el turismo rural comunitario creció hasta más de 5,000 visitas”.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa