Nacionales

Tres muertos y decenas de heridos dejaron las elecciones municipales

por | 06/11/2012, 6:00 pm | Nacionales

Tomado de www.hoy.com.ni .- Los pasados comicios municipales dejaron al menos tres fallecidos y decenas de heridos en diversos puntos del país.

En Ciudad Darío se reportaron las muertes de José Vidal Obando Lira por politraumatismo y Juan López Artola por una bala en el abdomen. Además de los fallecidos en la unidad de salud de este municipio se atendieron a más de 10 persona heridas.

Matiguás

En el poblado Matiguás, cabecera del municipio homónimo en el departamento de Matagalpa, partidarios del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI) se enfrentaron reclamando resultados favorables, tras los cuestionados comicios municipales del domingo.

Los opositores alegan que “injustificadamente” el presidente del Consejo Electoral Municipal (CEM), Hugo Fuentes, impugnó los resultados de al menos siete Juntas Receptoras de Votos (JRV) que favorecían al PLI.

En el enfrentamiento, Nery Eliézer Suárez, de 24 años, sufrió una herida de bala en la pierna izquierda y tuvo que ser llevado hacia el hospital de Matagalpa. Asimismo, una pedrada dañó el vidrio delantero a una ambulancia del Centro de Salud San José, en Matiguás.

Incendio

En La Paz Centro (León) Geovanny Moya, de 42 años, fue el herido más grave, al ser charneleado por un mortero lanzado por los activistas del PLI.

La histórica estación de trenes del poblado, más unos tramos de un mercadito, fueron incendiados por activistas de la Alianza PLI enardecidos porque los simpatizantes sandinistas destruyeron la casa de campaña de ese partido.

Producto del incendio en la estación también resultó destruida una excavadora y severamente dañada una escuela para niños con discapacidad. El fuego se propagó rápidamente porque además de que la construcción era de madera, los bomberos no pudieron sofocar de inmediato el siniestro porque los activistas del PLI los recibieron a pedradas.

Más violencia

La Policía Nacional detalló los lugares donde se dio la violencia luego de las elecciones municipales:

En Yalí, Jinotega, resultaron lesionados dos oficiales policiales. En El Jícaro, Nueva Segovia, resultó muerto Ariel Reyes, miembro del FSLN. En Ciudad Darío (Matagalpa) y en Altagracia, Isla de Ometepe (Rivas) resultaron varios oficiales policiales heridos en enfrentamientos con activistas de partidos políticos. En La Paz Centro (León) la Policía detuvo a 27 personas que participaron en actos de violencia. La institución investiga los hechos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa