Locales

Tope de San Francisco de Asís un éxito

por | 03/10/2016, 6:00:PM | Locales

Hoy al ritmo de las bandas filarmónicas, los camoapas y miles de promesantes bailaron a San Francisco de Asís. Todo comenzó en el Tablón, posteriormente en el Tamarindo donde se encontro la imagen pequeña con la grande. Ahí se celebró la eucaristía, el padre Marlon Fernández, dijo que hay que imitar a San Francisco en todos los aspectos, especialmente en el ecologico.

La misa inicio a las diez y después arranco el Tope, con un mar de bailantes. Muchos disfrazados y otros a caballo, incluida la reina de las fiestas, Angee Urbina Acevedo, quien montaba un bello caballo blanco.

Ella se mostro feliz de compartir la actividad e hizo un llamado a disfrutar las fiestas con tranquilidad.

El tope se desarrollo en orden, a eso de las doce del medio día la imagen de San Francisco de Asís, llego al hospital que lleva su nombre y por unos minutos los cargadores bailaron al santo frente a la replica que se encuentra en el centro asistencial.

Los promesantes con la habito color café que distingue a los franciscanos fue otra constante en la procesión.Pero también el verde idetifico a los miembros de la Cofradía quienes eran parte de la custodía que garantizo el cuido de la imagen.

Reynaldo Urbina, es uno de los promesantes que cada año se viste con el hábito franciscano. Dijo que es una forma de pago al santo porque a través de su intersección se le concedió un milagro.

El grandioso tope de San Francisco de Asís, concluyo en el atrio del templo del santo de Asís a eso de las cinco de la tarde.

Después de la llegada del santo el padre Alan Paisano, parroco de la Iglesia San Francisco, dijo que es importante seguir el  camino de San Francisco e invito a los fieles a participar en la misa, mañana a las diez y después la procesión.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa