Nacionales

Todos contra el dengue y plagas

por | 26/07/2013, 6:15 pm | Nacionales

La lucha contra el zancudo transmisor de la enfermedad continúa. Se espera que el Ministerio de Salud (Minsa) realice en los próximos días la Operación Barrido, casa por casa a nivel nacional para cortar la cadena de transmisión del dengue y no solamente actuar contra los focos identificados.

Rosario Murillo, coordinadora del consejo de comunicación y ciudadanía, a través de su intervención diaria que brinda por medios oficialistas, explicó que según las autoridades de salud en el país se ha avanzado para contener la epidemia, pero se hace necesario cortar su cadena de transmisión.

“Vamos a entrar en lo que se llama Operación Barrido, es decir, vamos a empezar a visitar casa por casa, para realizar con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida y la Promotoría Solidaria, visitas de información sobre las actividades de lucha antiepidémica que cada uno de nosotros puede hacer dentro de la casa”, dijo Murillo.

Los casos de dengue van en aumento. En los últimos 19 días el Minsa registró 457 casos nuevos, para totalizar 1,857 casos confirmados a nivel nacional.

En Camoapa hasta el día miércoles 24 de julio habían confirmado cuatro casos de dengue.

El área de transmisión vectorial, como parte de las acciones de contingencia impartió una charla sobre el dengue a brigadistas, miembros del comité salud y vida, gabinetes del poder ciudadano.

Se buscó a las autoridades de salud del municipio para obtener información actualizada del dengue en la localidad, pero no fue posible localizarlos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa