Nacionales

Todo listo para que dé inicio el sexto foro unidos por la vida.

por | 25/06/2015, 12:44 pm | Nacionales

A las nueve de la mañana de hoy jueves se espera inicie en San Salvador el sexto foro regional denominado Centroamérica vulnerable unidos por la vida.

En el foro participan líderes de productoras y productores, indígenas y ambientalistas quienes buscan estrategias que garanticen como mínimo el derecho a la sobrevivencia. En esta ocasión dirigentes ambientales de Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Belice y el Salvador demandarán un nuevo régimen para el clima, legalmente vinculante.

En la organización del foro participan mesa nacional de gestión de riesgo, campaña mesoamericana de justicia climática, concejo indígena centroamericano, concertación regional para la gestión de riesgos.

El objetivo es que las propuestas de los dirigentes ambientales sean presentadas como bloque centroamericano en la cumbre del clima a realizarse en el mes de diciembre en Francia.

José Humberto Hernández moran es presidente del pueblo indígena de Jinotega patrimonio ancestral con más de 460 años de historia. Considera que en materia de medio ambiente se habla mucho pero se hace poco. “es momento de darle vuelta a la página y cambiar la historia”.

 

Por favor, descargue el fichero:

En materia de medio ambiente hay mucho camino por recorrer se requieren verdaderas políticas de gobierno que garanticen un verdadero desarrollo amigable con el ambiente menciona Abdel García responsable de proyecto mitigación y adaptación al cambio climático.

 

Por favor, descargue el fichero:

La esperanza es lograr que los gases de efecto invernadero disminuyan que el mundo emprenda un camino que conduzca al fin de la pobreza extrema para el año 2030, que libere a millones de personas marginadas de las trampas de la muerte prematura, la educación inadecuada y un estado sanitario deficiente. Podríamos lograr un viraje de los crecientes niveles de desigualdad y discriminación. Y podríamos acelerar la transición hacia el 100 % de energía renovable que garantice un clima seguro y una economía sustentable para las familias, sostenible en el tiempo y amigable con el ambiente.

Para que ese sueño sea posible es necesario que más personas tomen conciencia sobre esas necesidades han coincidido ambientalistas en distintos foros y en la campaña acción 2015 realizada a inicios de año en Camoapa.

Detalles en las próximas ediciones del ordeño de la tierra… le recordamos este viernes a las seis de la tarde, no se pierda un resumen de la encíclica ecológica del PAPA y una entrevista con el Cardenal Leopoldo Brenes

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa