Nacionales

Todo listo para la siembra

por | 12/04/2012, 9:53 am | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Confiados en que el fenómeno de La Niña “entrará en un período neutro, sin causar mayores estragos” y que la época lluviosa será “relativamente normal”, el sector productivo se prepara para cultivar al menos 1.5 millones de manzanas en el ciclo agrícola 2012-2013 que iniciará en las próximas semanas.

En los tres períodos que comprende el ciclo se tiene previsto sembrar alrededor de 1.2 millones de manzanas de granos básicos. “En los productos de exportación queremos crecer un poco para llegar hasta las 350,000 manzanas sembradas”, detalló Álvaro Fiallos, presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG).

Representantes de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) se reunirán a finales de esta semana con especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para conocer las predicciones climáticas y tomar las últimas decisiones con respecto al inicio de la siembra, anunció el presidente de la organización, Manuel Álvarez.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa