Nacionales

Ticos desafían a La Haya

por | 21/10/2011, 10:26 pm | Nacionales

Las graves acusaciones sobre provocaciones y hostilidades de fuerzas policiales costarricenses a jóvenes nicaragüenses que realizan labores ambientales en Río San Juan, según denuncia del Ejército de Nicaragua esta semana, generaron una reacción de desafío de autoridades costarricenses que ayer anunciaron que continuarán realizando incursiones en la zona en litigio “con fines ambientales”.

El Gobierno de Costa Rica, que había guardado silencio desde la denuncia pública del tema en Managua, negó las acusaciones del Ejército de Nicaragua sobre un plan costarricense para capturar a jóvenes nicaragüenses que realizan labores ambientales en el Río San Juan.

“Cualquier afirmación referente a que el Gobierno de Costa Rica pretenda perjudicar por las vías de hecho a Nicaragua para obtener provecho en el litigio internacional, que se ventila en la Corte Internacional de Justicia, es infundada, ficticia y extravagante”, indicó un comunicado oficial de Cancillería de Costa Rica, que del mismo modo anunció que San José “continuará realizando de manera soberana acciones civiles” en la zona en disputa en La Haya.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa