Nacionales

Tendencia irreversible favorece al FSLN, según autoridades del Consejo Supremo Electoral

por | 07/11/2016, 8:30 am | Nacionales

La tendencia es irreversible señala el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, frente Sandinista recibe 1, 177,387 según datos presentados en el segundo corte hecho por la autoridad electoral.

El PLC apunta como segunda fuerza, aunque no se conocen los datos por departamento y Región para definir la distribución de escaños en la asamblea nacional y el parlamento centroamericano. El tercer informe será presentado a las once de la mañana y se espera obtener mayores detalles.

Primer corte

Con una diferencia superior a los cuatrocientos treinta mil votos, el FSLN deja atrás al PLC que apenas supera los 128 mil votos. Estos datos corresponden al 21.3 por ciento del total de juntas receptoras de votos para presidente y vise presidente de la república.

Según el reporte, el Frente suma 558 mil 641 votos y el PLC suma 128 mil 495. Roberto Rivas dijo que en una hora y media más tarde entregarían el segundo reporte y un tercero lo hará cerca del medio día de este lunes siete de noviembre.

El magistrado Rivas dijo que la participación ciudadana había superado el 65 por ciento. No obstante a esa afirmación, la percepción de la participación ciudadana en los municipios del interior es porcentualmente más baja.

Te interesa: Estrepitoso fracaso de circo electoral en Nicaragua

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa