Nacionales

Teletón de Nicaragua supera los 25 millones de córdobas

por | 14/03/2015, 2:35 pm | Nacionales

El Nuevo Diario. El viernes 13 de marzo pasa a la historia. Fundación Teletón cumplió 15 años de colecta en beneficio de los niños y niñas con discapacidad y, otro año más se logró superar la meta que propuesta. Cinco minutos antes de que el reloj marcara las 12:00 am, se anunciaba la cifra que toda Nicaragua se esforzó por cumplir. En total se donaron C$25,194.121.58. Eso sí, Leonel Argüello, presidente de Fundación Teletón dejó claro que aún no se tenía registro de los donativos de algunos municipios del país que quedan muy alejados, y que todavía muchas alcancías estaban circulando. Argüello, a propósito, agradeció a “la cadena oficial de amor”, a la radio, televisión, patrocinadores del evento, y a todo el equipo que permitió que el Teletón alcanzara un nuevo triunfo.

A lo largo de la jornada, se presentaron en el escenario central en el Centro de Convenciones Crowne Plaza de Managua, artistas locales e internacionales. Todos con un mismo sentir. Apoyar la causa que permite dar oportunidades a los pequeños con discapacidad. El mexicano Pablo Montero y Alexander Acha participaron en esta edición del Teletón y con su música hicieron disfrutar al público. En tanto, el concurso Bailando por Teletón también era de los momentos más esperados en la actividad. Después de Managua, Chinandega fue el departamento que más aportó a la causa, unos 2 millones y medio de córdobas. 

En varios municipios del país se resintió, por otro lado, que el Ministerio de Educación no permitiera la participación de estudiantes en las colectas. Y aunque cerró el Teletón justo a medianoche, con la música de Xolo Batucada de fondo, la oportunidad de seguir donando sigue abierta. “Todavía puede seguir aportando vía chat, tarjetas de crédito y en las alcancías que aún están distribuidas por toda Nicaragua”, recordó Argüello. Un éxito más del Teletón, nuevas oportunidades para muchos niños y niñas. ¡Felicidades Nicaragua!

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa