Nacionales

Teletón 2014 supera meta en Nicaragua

por | 15/03/2014, 6:18 pm | Nacionales

Gracias al aporte de empresas privadas y personas naturales a la media noche de ayer el Teletón 2014 había recaudado 24,088,363.02 córdobas. “Las donaciones han llegado de acuerdo con lo esperado, casi un noventa por ciento”, compartía Leonel Argüello, presidente de la Fundación Teletón, quien explicó que aún falta el conteo departamental más las 3,000 alcancías de Managua.

“Los niños son el mejor público, porque sienten la música y la están gozando”, afirmó el cantautor nicaragüense Mario Sacasa, quien apoyó con su talento junto con Juan Solórzano, y muchos artistas nacionales e internacionales, al Teletón Nicaragua 2014.

Sacasa, quien es director de la Fundación Futuro de Nicaragua, es un ejemplo a seguir. Su labor altruista inició en el 2003 cuando se comprometió junto con su fundación a donar sillas de ruedas y mejorar la calidad de vida en los sectores mas necesitados de Nicaragua, a través de programas de educación, salud, cultura y medioambiente.

El artista expresó que seguirá apoyando a Los Pipitos y a la Fundación Teletón, donándoles sillas de ruedas y “las que ya estén dañadas vamos a darles unas nuevas y reparar las otras para dárselas a otros niños que la necesiten”, señaló Sacasa. Además de Sacasa, la noche contó con el talento del panameño Joey Montana y finalizó este evento de amor, el grupo Xolo Batucada.

Testimonios

Durante la jornada, que inició a las ocho de la mañana, se contaron las historias de los diez niños, niñas y adolescentes que este año fueron los protagonistas del Teletón. Acompañados de sus familiares disfrutaron de todas las presentaciones de los artistas nacionales e internacionales que desfilaron por el escenario del Centro de Convenciones Crowne Plaza. Fueron testigos además de todos los donativos que realizaron las empresas y particulares.

El panameño Joey Montana puso a bailar a grandes y pequeños al final de la noche. Tony Meléndez también realizó una presentación muy especial.

Bailaron por Teletón

A lo largo del día, parejas y tríos de bailarines, se presentaron en el escenario central para demostrar su talento y contribuir con el mismo al Teletón. La pareja conformada por Shirley Gómez y Delwing Cruz Medina ganó al final de la noche el concurso. Sin embargo, los niños, niñas y adolescentes de Teletón premiaron a todos su esfuerzo con un ramo de flores.

Durante el año 2013, Fundación Teletón a través del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, de los Centros de Educación Temprana y de los Centros Regionales de Rehabilitación y Educación Temprana, atendieron a 763,896 niños, niñas y adolescentes con algún tipo de discapacidad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa