Nacionales

Tarifa eléctrica tensionada

por | 27/02/2012, 11:21 am | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- La tarifa de energía podría incrementarse en un 6% en el segundo semestre del año, en caso de que se mantenga la tendencia alcista en los precios internacionales del petróleo y del fuel oil que se emplea para generar energía eléctrica, señalaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía, INE.

David Castillo, presidente del Consejo Directivo del INE, indicó que este es el escenario de tensión que actualmente soporta el mercado eléctrico nacional, con los precios actuales del crudo y sus derivados, donde los precios del petróleo alcanzaron casi los US$108 por barril, mientras el fuel oil usado para producir energía, aumentó a US$110 por barril.

Castillo refirió que el sector energético está en crisis desde el año 2005, cuando a nivel mundial se comenzaron a dar variantes muy marcadas en el precio de los combustibles.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa