Nacionales

Tabacaleros sembrarán frijoles

por | 28/07/2011, 8:10 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .-Aunque el cultivo del tabaco les genera mayores ganancias, para contribuir al principal alimento de la población nicaragüense, los 200 miembros de la Cooperativa de Tabacos del Norte decidieron destinar este año más de 300 manzanas de terrenos para sembrarlas de frijoles, cosecha que venderán a la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos, Enabas.

La siembra la harán con recursos propios por lo que para este período de primera del presente año dejarán momentáneamente el cultivo de tabaco para dedicarse a la siembra de frijoles.

En el ciclo de primera sembraron cerca de 200 manzanas de frijoles, cuya producción será vendida a Enabas a precios bajos y así contribuir a que los consumidores adquieran tal producto a costos accesibles.

Según el ingeniero Agrónomo Nelson Zamora Palma, técnico de la cooperativa, este año esperan rendimientos relativamente buenos por manzana. Cálculos conservadores indican que estos podrían oscilar entre 25 y 30 quintales, como promedio general, aunque hay quienes indican que los mismos fluctúan de entre 35 y 40 quintales.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa