Nacionales

Surge un nuevo precandidato presidencial, agrandando más la división en la oposición

por | 03/03/2021, 4:14 pm | Nacionales

Este pasado fin de semana, se oficializó la precandidatura a la presidencia de Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga. Este 02 de marzo, Arturo Cruz ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos se sumó a la fila de precandidatos.

Cruz anunció su aspiración de ser precandidato a presidente de la República, durante la presentación de su libro, «Nicaragua, la impronta colonia: Tres siglos de historia”, el evento contó con la presencia de Cristiana Chamorro, Juan Sebastián Chamorro, quienes también se reconocen como futuros candidatos y otras personalidades diplomáticas.


Arturo Cruz anunció su candidatura en la presentación de un libro de su autoría . 02032021. FOTO: Cortesía.

El exembajador actualmente es asesor de Ciudadanos por la Libertad CxL, por lo que no descarta que ese partido político podría ser el “vehículo” con el que se postule.

Yo no voy a ser un zancudo elegante. Si hay un vehículo con el que me siento cómodo son ellos (Alianza Ciudadana), pero eso no significa que sea su candidato, eso se verá porque todavía hay un trayecto, apenas yo aspiro a ser precandidato, pero no sé si sea de ellos”, dijo Cruz.

Cruz manifiesta que antes de elegir a los precandidatos oficiales del bloque opositor, urge “seguir demandando las reformas electorales.”


Periodista Cristiana Chamorro, Fundadora de Fundacion Violeta Barrios de Chamorro.

 Cristiana Chamorro, fue abordada luego de la presentación, ella aplaudió el deseo de Cruz de unirse a esta contienda para sacar al país de la dictadura, no descartó la fórmula Chamorro- Cruz, pero insiste que el primer paso que necesita Nicaragua “es la unidad de todas las fuerzas opositoras”

No nos podemos adelantar a esas situaciones, tenemos que vivir el presente, hoy tenemos que felicitar y agradecer a Arturo su disposición de servir a Nicaragua, como los otros aspirantes lo hicieron el sábado pasado y el domingo, pero luego de eso el siguiente paso es buscar la unidad de las fuerzas políticas, para que esos candidatos tengan un carro para despegar Nicaragua, como lo dijo Arturo”, agregó Chamorro.

Por su parte Kity Monterrey dijo  que, aunque Cruz es su asesor, de momento no han hablado sobre este tema.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa