Nacionales

Sube el pasaje intermunicipal

por | 15/05/2015, 10:12 pm | Nacionales

Un córdobas más pagarán los usuarios del servicio intermunicipal, según el comunicado emitido por el ministerio de transporte e infraestructura, MTI.

Ayer todos los dirigentes del transporte interurbano colectivo, de la unión nacional de estudiantes de nicaragua y delegados del MTI acordaron el reajuste a las tarifas del transporte intermunicipal que se aplicara a partir de mañana sábado 16 de mayo

El responsable de transporte de la alcaldía de Camoapa, Alberto Duarte, ratifico esta información. Dijo que las personas que viajen de Camoapa a Managua, pagaran cincuenta y siete córdobas y quienes vayan a Boaco veintitrés con cincuenta centavos.

El acuerdo fue dado a conocer a través de un comunicado del ministerio de transporte e infraestructura (mti).

Según el acuerdo el ajuste no pasará de un córdoba en 383 rutas (67%) de las 573 que existen en el país. para el resto de las rutas, los valores varían de acuerdo a las condiciones propias de cada una, teniendo así un promedio de aumento del 4.33 %.

Un acuerdo importante de la mesa técnica nacional, es que los estudiantes que porten su carnet seguirán pagando la misma tarifa en todas las rutas intermunicipales, es decir para ellos no habrá incremento del pasaje.

El valor de las nuevas tarifas deberá estar impreso y a la vista en cada una de las unidades. Los inspectores del MTI estarán revisando en las terminales que el reajuste se aplique correctamente y de que no se permita cobrar más de lo autorizado.

En caso de abuso, los usuarios pueden presentar su denuncia señalando la ruta y placa de la unidad ya sea ante los inspectores del MTI o por medio de la página web del MTI www.mti.gob.ni. de igual manera en las oficinas del MTI llamando al teléfono 2222-5111 extensión 3125 y en las delegaciones de transporte terrestre de todos los departamentos del país.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa