Nacionales

Siguen en aumento casos relacionados al Covid 19 según reporte del Observatorio Ciudadano

por | 17/01/2021, 9:39 pm | Nacionales

El Observatorio Ciudadano reportó que, del 7 al 13 de enero de 2021, en el país hay un acumulado de 12.404 casos de Covid-19. Hasta el 13 de enero se han verificado 2.908 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19, asimismo se reportaron 18 nuevos casos sospechosos y 3 nuevas muertes sospechosas entre el personal de salud.

También se reporta 2.659 irregularidades, 13 reportes esta semana relacionados a exposición de personas en aglomeraciones, amenazas u hostigamiento, entierros exprés, insuficiente información pública, entre otros.

Nicaragua acumula 6,152 casos de Covid-19, según datos oficiales del Ministerio de Salud, y las muertes alcanzan los 167.

Vacunas contra la COVID19 en Nicaragua

El Observatorio añade que el Ministerio de Salud informó sobre la compra de 7,4 millones de vacunas para combatir la COVID-19, con el propósito de proteger al 55% de la población en la primera fases sin embargo. Aún no ha informado a la población detalles del plan para aplicación de las vacunas, grupos poblacionales a quienes será administrada, logística para la aplicación, etcétera.

El Gobierno de Daniel Ortega planea adquirir vacunas contra el COVID19 de cuatro laboratorios diferentes, entre ellas, la Moderna, Sputnik V, AstraZeneca y  Covaxin.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa