Nacionales

Si una persona se desmaya, ¿qué podemos hacer?

por | 12/01/2021, 9:53 pm | Nacionales

Desmayarse o presenciar un desmayo es una situación que suele alarmar bastante. Sin embargo, se recomienda conservar la calma.

Los desmayos se dan por múltiples causas, unas leves y otras no muy alentadoras, por lo que es recomendable visitar lo más urgente un médico, para descubrir su origen.

Clínicamente se le dice al desmayo “pérdida transitoria de conciencia”. Esta también ocurre cuando no hay suficiente sangre que llega al cerebro debido a una bajada súbita de la tensión arterial.

El doctor Leonel Arguello miembro del Comité Científico Disciplinario, explica que este comportamiento del cuerpo puede ser por un cambio de temperatura brusca o un exceso de calor, porque la gente no tomo suficiente agua o hay una emoción intensa, está a dieta, no ha comido, dentro de otras causas, por lo que recomienda estos primeros auxilios, en caso de un desmayo.

La persona debe estar acostada de forma horizontal, no le levantemos la cabeza por que necesita sangre, más oxígeno en su cerebro, no darle nada para que huela, levantarle las piernas a un nivel mucho mas alto que sus caderas, para no obstruir la circulación de sangre a la cabeza. Si la persona está vomitando, poner de lado su cabeza para evitar que se ahogue, pedir ayuda, y que no rodeen a la persona para que le llegue más aire».

Los desmayos se dan por múltiples causas, unas leves y otras no muy alentadoras, por lo que es recomendable visitar lo más urgente un médico, para descubrir su origen.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa