Nacionales

Sepultan a víctima 16 del dengue

por | 04/11/2013, 9:20 am | Nacionales

Tenía 13 años y muchas aspiraciones. Apenas cursaba cuarto grado de primaria, quería ser médico para “ayudar a la gente”, dice José Enrique Sequeira López, papá de Yader José López Chavarría, quien se convirtió en la víctima mortal número 16 del dengue.

A causa del dengue el Gobierno ha decretado alerta roja sanitaria desde hace dos semanas.

El adolescente, quien también aspiraba a ser beisbolista y rapero, fue sepultado ayer por la mañana entre el llanto de familiares y amigos en el cementerio de la comunidad San Francisco, siete kilómetros al noreste de la ciudad de Matagalpa, con dirección al poblado de La Dalia.

“No, no voy a decir que fue una negligencia, pero hay que ver eso, cuando ese dengue ataca se lo lleva también a uno y yo se lo dejo al Señor, porque ya murió mi niño y tengo que aguantarme”, dice Sequeira López, tras recordar los periplos que vivió la semana pasada buscando atención médica para su hijo en Matagalpa.

Rosa María Sequeira, hermana del adolescente, relata que el martes el niño tenía calentura y sentía mareos, por lo que “mi papito y mi esposo Ángel Hernández Sánchez lo llevaron al (Policlínico) Trinidad Guevara en Matagalpa”.

DOLOROSO PERIPLO

“Ahí le dijo una doctora: ‘Aquí está lleno, si quiere espérese y vaya a buscar cómo hacer fila’, entonces como estaba muy lleno, mi papá le dijo que fueran al centro (de salud) de la Colonia Rubén Darío, y ahí le dijeron que era una calentura pasajera”, cuenta la muchacha, indicando que en ese centro “le dieron como dos cartoncitos de pastillas y unas capsulitas para que las estuviera tomando”.

Padre e hijo, acompañados por Hernández, regresaron a la humilde vivienda de la familia en el derecho de vía, cerca del empalme San Francisco. Pero la salud del niño desmejoró más.

Por la noche querían trasladarlo al hospital. Pasó una ambulancia de San Ramón y pidieron apoyo, pero el conductor se negó diciendo que esa zona le correspondía a Matagalpa.

Finalmente, el conductor de una camioneta llevó al paciente al hospital de Matagalpa, donde internaron al muchacho hasta que falleció la noche del viernes.

http://www.radiocamoapa.com/index.php/noticias/nacionales/2096-dengue-cobra-nueva-victima-en-nicaragua

http://www.radiocamoapa.com/index.php/noticias/nacionales/2091-dengue-cobra-ya-14-victimas

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa