Nacionales

Sentencian a seis años a femicida adolescente de Estelí

por | 27/04/2022, 5:30 pm | Nacionales

Por el delito de femicidio con el agravante de asesinato y asesinato agravado fue sentenciado a seis años de cárcel el adolescente femicida Justo Pastor Ortiz Arauz, de 17 años de edad, originario de Estelí y estudiante de primer año de la carrera de ingeniería civil, reportó el portal Nicaragua Actual.

También podría interesarle «Productores esperan una “zafra extraordinaria” de azúcar«

El procesado admitió el pasado cinco de abril haber acabado con la vida de la adolescente Britney Xobelsis Olivas; ante la jueza María Elsa Laguna Herrera, titular del juzgado penal de distrito de adolescentes de Estelí y quien emitió la sentencia.

Esta autoridad impone al adolescente J.P.O.A, un tiempo de seis años, de medidas, las que debe de cumplir tomando en cuenta su realidad personal partiendo de la edad de diecisiete años, que la finalidad de las medidas impuestas al adolescente, deben tener un fin primordialmente educativo y de reinserción del adolescente a su familia y a la sociedad, este como principio rector de la Justicia Penal Especializada”, reza la cédula judicial del caso a la que tuvo acceso Nicaragua Actual.

Ortiz Arauz, deberá cumplir con la privación de su libertad en el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza en Estelí.

De igual manera se le impuso seis meses en los que deberá presentar servicios a la comunidad, al menos 4 horas por semanas en instituciones públicas o locaciones que indiquen las autoridades correspondientes.

También podría interesarle «OEA incluye en agenda la toma de sus oficinas en Nicaragua«

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa