Nacionales

Semilla nica busca mercado en Venezuela

por | 20/03/2012, 11:39 am | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- A la canasta de productos que vende Nicaragua a Venezuela podría sumarse la oferta de semillas certificadas para la siembra de granos básicos, según un reporte del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En los próximos días unos 280 productores agrupados en las cooperativas de Nueva Guinea, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) enviará a Venezuela un primer cargamento de ocho mil quintales de semilla certificada de las variedades frijol INTA Cárdenas (frijol negro) e INTA Rojo.

Alejandra del Carmen Centeno López, de la colonia Los Ángeles, Nueva Guinea y miembro de la Cooperativa Capsepade, es una de las productoras interesadas en comercializar con el mercado venezolano. Tiene una parcela de cuatro manzanas de semilla de frijol, y la mayoría de la producción que obtuvo la va a colocar en Venezuela.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa